La primera salida a pista del año en Sepang finaliza prematuramente con el ex campeón, ahora probador de Ducati, firmando el mejor registro
Casey Stoner (Ducati Test Team) ha liderado la clasificación este lunes en el primer test oficial del año para los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP™. El doble campeón del mundo y ahora piloto de pruebas de Ducati precedía en la lista de los mejores tiempos del día al piloto oficial de la marca italiana, y ganador del pasado GP de Malasia, Andrea Dovizioso.
Por detrás de las dos máquinas italianas se situaba Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), demostrando una vez más su potencial tras haber sido el piloto más rápido en su estreno con Yamaha durante el test de final de temporada del pasado año en Valencia. La lluvia aparecía al filo de las 16:00 horas en Sepang cuando todavía quedaban dos horas de acción de pista, lo que impedía cualquier rebaja de tiempos.
Stoner completaba 33 vueltas al trazado malasio con un mejor registro de 1:59’681. Por su parte ‘DesmoDovi’ totalizaba el mismo número de vueltas con un tiempo de 1:59’796. Estos dos eran los únicos pilotos por debajo de la barrera de los dos minutos. El estreno de Jorge Lorenzo con Ducati dejaba al piloto mallorquín décimo séptimo con un registro de 2:01’350 sobre una máquina de 2016; la lluvia le impedía seguir progresando. Las monturas de Ducati mostraban este lunes su nuevo y complejo sistema de escape, un apartado que ha acaparado la atención de sus técnicos en estos primeros compases del test en Sepang.
El tiempo de Viñales, 2:00’128 en la tercera plaza, era el mejor de una primera jornada del año con un total de 55 vueltas, mientras que su compañero de equipo Valentino Rossi era octavo después de firmar su mejor vuelta en 2’00.694; un segundo por encima de Stoner después de 28 vueltas en este primer día de test. Tanto Rossi como Viñales habían rodado a finales de 2016 en este mismo escenario en un entrenamiento privado que compartieron con los debutantes del equipo Monster Yamaha Tech3, Jonas Folger y Johann Zarco. El rookie más rápido de hoy en Sepang resultaba ser el propio Folger, en una sorprendente séptima posición. El mejor tiempo del alemán después de 41 vueltas era de 2’00.643, al tiempo que su nuevo compañero Zarco lograba un mejor registro de 2’01.224 después de 70 vueltas. Los dos pilotos también salían a pista por la tarde para rodar bajo la lluvia.
Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) se situaba como temprano líder durante la mañana del lunes y terminaba la jornada en una notable cuarta posición en su primera salida a pista con Ducati. Su nuevo compañero Karel Abraham cerraba la clasificación del día en su retorno a MotoGP™ después de haber sido piloto el pasado año de WorldSBK. Bautista también rodaba por la tarde y totalizaba 54 vueltas en este primer día con un mejor tiempo de 2’00.134.
Entre los pilotos de Team Suzuki Ecstar, Andrea Iannone tomaba la iniciativa llevando su nueva montura hasta la quinta plaza absoluta. El “Maníaco” sumaba 45 vueltas con un impresionante registro de 2’00.490. Su compañero y debutante de la categoría reina Álex Rins, que volvía a la acción tras su lesión en el pasado test en Valencia, finalizaba vigésimo con un tiempo de 2’01.889, aunque demostraba una manifiesta progresión e incluso seguía rodando durante la tarde después de comenzar a llover.
El piloto de LCR Honda, Cal Crutchlow, era el más rápido entre los equipos independientes ocupando la sexta plaza con un tiempo de 2’00.570 tras 45 vueltas. Entre tanto, los de Repsol Honda Team iniciaban esta pretemporada en novena y undécima plazas, con el campeón en título Marc Márquez precediendo a su compañero Dani Pedrosa en dos décimas de segundo. Márquez completaba 57 vueltas, siendo su mejor tiempo 2’00.737, mientras que Pedrosa sumaba 46 vueltas firmando un registro de 2’00.970.
El dúo de EG 0,0 Marc VDS Honda, compuesto de nuevo este año por Jack Miller y Tito Rabat, vivía una difícil jornada, logrando el ganador del pasado TT de Assen un tiempo de 2’01.942 y quedando el ex campeón del mundo de Moto2™ sólo unas décimas por detrás. Honda es otro de los fabricantes que ha presentado novedades técnicas en sus sistemas de escape, siendo éste también uno de sus mayores puntos de interés en la jornada de hoy. Tanto Márquez como Pedrosa continuaron rodando bajo la lluvia esta tarde.
Héctor Barberá (Avintia Racing) completaba las diez primeras posiciones del día con 2’00.744 en 39 vueltas, seguido de los pilotos de Octo Pramac Yakhnich, Danilo Petrucci y Scott Redding. Petrucci, sobre la Ducati 2017, lograba un tiempo de 2:00.850, mientras que su compañero se quedaba a apenas dos milésimas con 2:00.852.
Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) lideraba la ofensiva de Aprilia en décimo quinta plaza con un tiempo de 2’01.271, montando las máquinas de Noale un carenado de nuevo diseño. Su compañero de equipo, el debutante Sam Lowes, lograba sobre la Aprilia un discreto tiempo de 2’02.942 aunque sumaba un total de 51 vueltas. Este aspecto resulta especialmente importante después de las fuertes caídas que el británico sufrió en los pasados test realizados en Jerez y Valencia. Espargaró, por su parte, completaba 37 vueltas.
Fuente: http://www.motogp.com/