La YZF‑R7 equipa motor 689 cc CP2 bicilíndrico DOHC crossplane (73 CV/67 Nm), cambio 6 vel con embrague Assist & Slipper, chasis mixto acero‑aluminio, suspensiones inversas KYB 41 mm y mono trasero KYB, frenos 298 mm duales Bidalot con ABS, neumáticos 120/70–17 + 180/55–17, peso húmedo 188 kg, y top‑speed ≈224 km/h. Ideal para quienes quieren la experiencia supersport en forma pura, ágil y moderna

La YZF‑R7 nace bajo el concepto “Fun Master of Super Sport”: una deportiva real pero manejable, basada en la MT‑07, para distintos niveles de conducción
Motor 689 cc CP2 DOHC crossplane: 54 kW (73 CV) a 8 750 rpm y 67 Nm a 6 500 rpm; entrega lineal con carácter
Embrague Assist & Slipper + 6 velocidades: cambios suaves, antirrebotes efectivamente controlados
Chasis tubular con refuerzo central: equilibrio entre ligereza, rigidez y agilidad
Suspensión KYB invertida 41 mm y mono trasero ajustable (130 mm): excelente feeling en curva y confort
Frenos duales 298 mm + ABS y bomba Brembo radial: respuesta potente y control total
Peso húmedo 188 kg y ergonomía deportiva: conducible, eficaz y bien proporcionada
Velocidad máxima ≈224 km/h (139 mph): capaz y lista para pista ligera .